Descubre el mundo del Chikung-Kiko

A través de la práctica del Chikung, encontraremos una nueva forma de bienestar mediante un trabajo suave y armónico, el cuerpo entero se moviliza incidiendo sobre la práctica totalidad de los músculos y articulaciones, acompañado de un reencuentro con la respiración.

El Chikung constituye un método de sanación integral cuerpo-mente que ha sido practicado en China y Japón a lo largo de milenios con notables resultados. A través de su práctica se desarrolla el potencial físico y psíquico latente en cada uno de nosotros. Su práctica permite desarrollar la sensibilidad interior del cuerpo y es extraordinario para alcanzar la salud y el bienestar.

El Jisei kikô se trata de llegar al cuerpo energético por el trabajo con el cuerpo físico. El Shôshûten: Pequeño circuito. La primera parte de las clases consiste en una serie de 5 ejercicios ( los 5 katas básicos del Jisei kikô) que permiten fortalecer los músculos del dorso y flexibilizar la columna vertebral y abrirnos al KI y activar los chakras y los meridianos.

Secuencias técnicas, que activan en profundidad cada parte del cuerpo, desarrollando una sincronía y un dinamismo físico que generan, a cualquier edad, la energía vital que es la base concreta del bienestar. Se trata de educar el cuerpo uno mismo, desde el interior. El movimiento, la quietud, las visualizaciones asociando distintas imágenes a la respiración. Se trata de educar el cuerpo uno mismo, comprometiéndonos con nuestra autosanación.

Todo el mundo puede practicar Chikung. Existen técnicas adaptadas a cualquier edad o condición física. El Chikung incluye métodos en postura de pie, sentada y en postura supina. Solamente con unos ligeros reajustes de la técnica, es posible practicar la mayor parte de los ejercicios de pie en una posición sentada o tumbada. Esto hace que el Chikung sea un ejercicio ideal para las personas discapacitadas.

El Centro Ananko es el único centro en Burgos donde podrás practicar el Chikung-Kiko tanto en su forma tradicional china como en el método Tokitsu-ryu (Jisei-Kiko).

Fácil adaptación

Horarios de Clases